6 Jun, 2018

Acta final Orquesta Sinfónica

Cajicá tiene un excelente nivel musical

Luego de 5 días de audiciones privadas, los estudiantes que aplicaron para hacer parte del grupo de instrumentistas que conformarán la Orquesta Sinfónica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en el 2018, realizaron su presentación en el salón 304 del Centro Cultural frente a un jurado experto de cada área (flauta, clarinete, oboe, tuba, trombón, viola, violín, violonchelo, contrabajo, trompeta, corno francés y piano).

Esta práctica pedagógica contó con la presencia de 17 músicos de amplia trayectoria y experiencia, quienes hicieron de este proceso un momento educativo en donde los estudiantes de cada área dieron a conocer su talento, ritmo, afinación y capacidad de interpretación.

Los 99 estudiantes que hicieron parte de esta convocatoria tuvieron la fortuna de ser escuchados y evaluados por los maestros: Víctor Hugo Mancera Díaz, Coordinador de Música del Departamento de Cundinamarca; Rubian Zuluaga, Director Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá; José Fernando Giraldo Pacheco, Asesor Sinfónico de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Director Orquesta Filarmónica Infantil; Leonardo Valencia, Director Orquesta Sinfónica de Sopó; Jainer Andrés Hoyos B., Clarinetista Universidad Nacional; José Luis Torres Portilla, Flautista Academia Superior de Artes de Bogotá y maestro de las Escuelas de formación Musical de los municipios de Guasca y Mosquera; Daniel Adolfo Escallón Páez, Trombonista Universidad de Cundinamarca y docente de Trombón de la Escuela de Formación Musical de Tenjo; Jair Ernesto Herrera Bohórquez, Trompetista de la Universidad de Cundinamarca y docente de la Escuela de Formación Musical de Tenjo; Manuel Ricardo Zambrano Samboni, Trompetista Universidad Nacional de Colombia; Edgar Yesid Rodríguez Romero, Tubista Universidad de Nacional y docente de Tuba Escuela de Formación Musical de Chía; Manuel Felipe López Tovar, Percusionista Universidad Javeriana y Percusionista de la Orquesta Nueva Filarmonía; Natalia Rocío Suárez Valbuena, Oboísta Universidad Nacional; Diego Fernando Rodríguez Salazar, Violista Orquesta Nueva Filarmonía y docente de la Escuela de Formación Musical de Tenjo; Alejandro Luengas Ramírez, Violinista Universidad Pontificia Javeriana; Julián Alfonso Torres Aponte, Violinista Universidad Pedagógica Nacional y docente de la Escuela de Formación Musical de Mosquera; Miguel Andrés Amórtegui Martínez, Contrabajista Universidad Pedagógica Nacional; Angélica Céspedes, Violonchelista Academia Superior de Artes de Bogota y los docentes que hacen parte del equipo de trabajo de la Banda Sinfónica y Cuerdas Frotadas.

Los cuales fueron los encargados de seleccionar a los 53 músicos instrumentistas que conformarán la Orquesta Sinfónica, que representará a Cajicá en los diferentes eventos a nivel municipal, Departamental, Nacional e Internacional a lo largo del 2018.

Instrumentistas:  2 Flautas traversas, 1 Oboe, 2 Clarinete Soprano, 1 clarinete bajo, 3 trompetas, 2 cornos francés, 2 trombón, 1 tuba, 4 percusión, 22 Violín, 8 Viola, 6 Violonchelo, 3 contrabajo y 1 piano.

En nombre del Sr. Alcalde Ing. Orlando Díaz Canasto, del Director Ejecutivo el Lic. Juan Carlos Mendoza y el Coordinador de la escuela de formación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo el maestro Oswaldo León, agradecemos a los jurados por su gran participación y apoyo en este proceso metodológico y pedagógico, ya que con su presencia, conocimiento académico y experiencia musical son un aporte importante para seguir fortaleciendo nuestros excelentes procesos artísticos y musicales.

A los estudiantes, padres de familia y diferentes maestros, gracias por su interés, compromiso y entrega en todas las actividades realizadas a lo largo de esta gran semana.

¡FELICITACIONES A TODOS!

[googlepdf url=”http://www.culturacajica.gov.co/wp-content/uploads/2018/06/ACTA-DE-SELECCIONADOS-3.pdf” download=”Descargar” width=”800″ height=”600″]

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca