Cajicá epicentro turístico
14 Jun, 2018

Cajicá epicentro turístico de la región

CAJICÁ LIDERANDO EL FORTALECIMIENTO TURÍSTICO DE LA REGIÓN

En compañía del Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá Lic. Juan Carlos Mendoza, la coordinadora de turismo del mismo Ing.Gloria Mora, los delegados del Viceministerio de turismo Dra.Martha Arcos, Dra. Kris Eliana Zapata, Dr. Helbert Guzman, representantes del Fondo Nacional de Turismo FONTUR Dr. Fabian Púlido e Ivan Atuesta, el Dr. Jairo Pinzón y Dr. Ricardo Rojas como delegados del Idecut, la Dra. Yurani Andrea Martínez Velasco abogada delegada de la Vicepresidencia de registro Mercantil de Cámara de Comercio, el intendente Acuña como representantes de la Policía de Turismo de Cundinamarca, las autoridades de turismo de 17 municipios de Sabana Centro y Aledaños, operadores y emprendedores turísticos, dieron inicio a la jornada de Fortalecimiento Turístico Empresarial.

Un espacio en el cual Cajicá, los municipios de la provincia de Sabana Centro y seis municipios más, se congregaron 80 participantes, buscando crear un escenario en el cual se cuente con una estructura productiva de bienes y servicios, innovadores y competitivos, contribuyendo de esta manera a la creación de empleos formales y sostenibles en el sector turístico.

El objetivo de esta jornada fue fortalecer las instituciones entre los distintos sectores, mediante la ejecución de los programas, acciones y herramientas para el desarrollo turístico municipal, regional y nacional. Una Jornada destinada al sector público y privado involucrados en el desarrollo turístico de la región, funcionarios y directores de turismo de las diferentes alcaldías municipales, empresarios, emprendedores, prestadores de servicios de hotelería, hospedajes, gastronómicos, y artesanos.

[easingslider id=”2064″]

Durante la capacitación se expusieron conceptos técnicos de legislación turística y se despejaron inquietudes del interés de los participantes. Los temás tratados fueron los siguientes:

  • Formalización y legislación turística, Registro Nacional de Turismo – Viceministerio de Turismo
  • ·Normas técnicas Sectoriales – Viceministerio de turismo
  • ·Contribución Parafiscal – Fontur
  • Formalización Laboral – Viceministerio de Turismo
  • Sensibilización de oferta en el sector turístico – Fontur

Al final de la tarde se culminó con una mesa de trabajo para la revisión y priorización de iniciativas turísticas bajo la ficha metodológica de Fontur.

En nombre del Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto, agradecemos a el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sus entidades adscritas y vinculadas, el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá y demás autoridades de turismo de Sábana Centro y municipios aledaños, por asistir a esta jornada de Fortalecimiento Turístico Empresarial y contribuir con sus ideas al desarrollo turístico de nuestra región.

1 Comments

  • RESPETADOS FUNCIONARIOS DE ALCALDIA DE CAJICA QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR HABERME INVITADO A LA CHARLA DE INTEGRACION TURISTICA A NIVEL SABANA CENTRO Y EN ESPECIAL AL DOCTOR JUAN CARLOS MENDOZA GRACIAS POR INCENTIVAR Y CREAR UNA EXCELENTE MOTIVACION A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PERO CON UNA BENDICION Y ABRAZO GRACIAS A LOS DIFERENTES FUNCIONARIOS DE TURISMO LES DIGO GRACIAS PERO ME GUSTARIA TENER UNA COPIA DE LA PRESENTACIONES Y DIAPOSITIVAS DEL EVENTO DE TURISMO POR LA CUAL ESTUVE EN GRAN PARTE DE LAS DIFERENTES CAPACITACIONES Y EN VERDAD ME GUSTARIA TENER ESAS DIAPOSITIVAS GRACIAS

    Responder

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca