Flauta Traversa

JULIAN CAMILO PARRA TORRES 

DOCENTE DE FLAUTA TRAVERSA

 

Ingreso a la casa de la cultura en el año 1998 a los 5 años de edad tomando las clases que en ese entonces se ofrecían, tiempo después ingreso a la Banda Sinfónica donde escogió como instrumento principal el flautín o flauta piccolo. Después de esto empezó a estudiar flauta traversa la cual lo ha acompañado hasta la actualidad. Siendo niño aun y con un corto proceso fue escogido para hacer parte de la banda de mayores con la cual participo en el concurso realizado en ese año. En la banda de mayores continuo por un periodo de tiempo no muy largo y luego continuo con la banda infantil dirigida por el Maestro Juan Carlos Mendoza hasta el año 2006.

En el año 2007 comenzó otro proceso bajo la tutoría del Maestro Darwin Arturo Trujillo, el que por varios años lo acompaño en todos los niveles de formación que había hasta ese momento en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, pre-banda, banda infantil, banda juvenil y banda especial. En el año 2010 estando en el grado 11 tiene la fortuna de participar en la gira internacional en ciudad de México y en ese mismo año inicia formalmente estudios en música en la ASAB, facultad de artes de la universidad distrital, bajo la tutoría de grandes maestros como lo son Julio Alberto Noguera y Elisabeth Osorio.

En el año 2013 fue seleccionado para hacer parte de la Banda Sinfónica del Departamento de Cundinamarca de la que hizo parte durante los años 2013 y 2014 dando conciertos y talleres de interpretación en flauta traversa a los niños y jóvenes de diferentes municipios del departamento. Ha sido flautista invitado por varias agrupaciones del departamento como lo son: Banda Sinfónica Universitaria de Chía con la cual realizo varios conciertos en Medellín, Ocaña, Paipa entre otros, la Orquesta Sinfónica del departamento de Cundinamarca y la Orquesta de la Universidad de Cundinamarca.

Actualmente se encuentra terminando sus estudios de música y hace parte del grupo Cuarto Azulado, conjunto de música latinoamericana con el cual han realizado conciertos en importantes escenarios y festivales. Desde el año 2015 hace parte del equipo de trabajo de la Banda Sinfónica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá como docente de Flauta traversa.

 

 

Horarios

ESCUELA: Banda Sinfónica

COORDINADOR: Diego Alejandro Arévalo Bernal

CELULAR: 3115382052

Nombre profesor Salón Clase Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Julian Camilo Parra Torres 302 Taller de Flauta Traversa 3:00 P.M. – 9:00 P.M.  3:00 P.M. – 9:00 P.M.  3:00 P.M. – 9:00 P.M.   

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca