Falta poco para que culmine el 2018, por eso nos hemos preparado para que en noviembre, Cajicá pueda disfrutar lo mejor del Instituto de Cultura y Turismo a través de 38 muestras artísticas, donde más de 500 estudiantes entre bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, darán cierre a su proceso del segundo semestre, además de esto tendremos recitales, conciertos e invitados especiales.
Este mes que llega totalmente recargado, da inicio con invitaciones, concursos, conciertos y participación de los grupos en diferentes partes del país.
Iniciamos el primer fin de semana con el Concurso Nacional de Bandas Musicales Municipales “Pedro Ignacio Castro Perilla” uno de los festivales más importantes que se realiza en el municipio de Anapoima el cual reúne grupos de todo el país y tiene como fin difundir y fortalecer el patrimonio musical Colombiano, en esta oportunidad el Instituto de Cultura y Turismo participó con dos Bandas Sinfónicas, una en categoría Juvenil y la otra en categoría especial, logrando un reconocimiento a mejor comparsa y mejor obra Inédita “Danzas Costeñas del maestro Juan Carlos Valencia” interpretada por la Banda Sinfónica Especial.
[easingslider id=”2857″]
Simultáneo a este gran despliegue musical, nos trasladamos a otras partes del país y la región para dar a conocer nuestros procesos culturales y artísticos, logrando obtener en cada presentación grandes logros y reconocimientos no sólo para el Instituto sino para Cajicá.
[easingslider id=”2858″]
Es importante resaltar el constante compromiso y apoyo del Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto, ya que, gracias a él, nuestra cultura se ve reflejada en los diferentes eventos, municipales, regionales, nacionales e internacionales, logrando que Cajicá ya sea reconocido musical, artística, teatral y turísticamente en diferentes partes del país.
Agradecemos al Lic. Juan Carlos y todo su equipo de trabajo por su aporte y participación con la cultura y el turismo, cada vez son más los colombianos que disfrutan, aprecian y conocen los avances de nuestros estudiantes y el proceso formativo de los maestros cada semana llegan a diversos espacios para dejar en alto el buen nombre de Cajicá