Festival de Música Llanera 2023

El pasado 9 de septiembre, Cajicá se vistió de tradición, pasión y música llanera en su máxima expresión, en la octava edición del Festival de Música Llanera, que tuvo lugar en la Plazoleta del Centro Cultural. Este evento anual se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la música folklórica y la cultura de la región.

El Festival de Música Llanera 2023 fue una celebración de la herencia musical de los Llanos, donde el sonido de las arpas, las maracas y los cuatros se fusionaron para llenar el aire de notas emotivas y melódicas que emocionaron a todos los asistentes. Este evento, que ya se ha convertido en una tradición en el municipio de Cajicá, es un homenaje a la música que forma parte del alma de nuestro país.

Este año, el festival contó con dos destacadas actuaciones que cautivaron al público y añadieron un toque especial al evento. La agrupación mexicana Zon de Veracruz trajo el sabor de la música tradicional de Veracruz y desarrolló un puente musical entre México y los Llanos.

Además, el festival tuvo el honor de presentar a Guarura, una talentosa agrupación femenina de música llanera que deslumbró al público con su destreza musical y su capacidad para transmitir la pasión de los Llanos a través de su música. Guarura demostró que la tradición llanera también se renueva con talento y frescura.

El Festival de Música Llanera 2023, demuestra versión tras versión su arraigo en la comunidad y su continua evolución a lo largo de los años. Desde sus inicios, este festival se ha convertido en un importante escaparate para los artistas locales y nacionales, así como en una oportunidad para que los habitantes de Cajicá se sumerjan en la belleza de la música llanera.

Revivir Momentos