25 May, 2017

Ganadores del Concurso Nacional de Duetos y Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal

Por primera vez Cundinamarca celebró XV años en el género de la música andina colombiana

El Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” llegó a su decimoquinta versión, este evento que nace en el 2002 ha logrado tal éxito, prestigio y crecimiento a través de los años, que actualmente es uno de los certámenes de Música Andina Colombiana más importantes del país, recibiendo así a compositores e intérpretes de diferentes departamentos y ciudades de Colombia que año a año engalanan con sus magistrales interpretaciones los escenarios donde se realiza.

Este evento que busca crear un espacio para que los cantantes, instrumentistas y compositores que poseen experiencia significativa en la práctica musical puedan dar a conocer los nuevos formatos que cada vez son más comunes en diferentes lugares del país, por segunda vez consecutiva se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones más grande de la región, acogiendo a artistas de Ibagué, Tunja, Bogotá, Huila, Tolima, San Gil, Cota, Aguadas, Bello Antioquia, Armenia, Pasto, Mosquera, Chía y Cajicá.

En esta oportunidad la Alcaldía Municipal en cabeza del Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá Turismo bajo la dirección del Lic. Juan Carlos Mendoza, quisieron resaltar la celebración de este gran evento haciendo un homenaje a las Guabina Colombiana en donde las 32 agrupaciones que se presentaron debían tener dentro de su repertorio este instrumento.

Durante 3 días el concurso contó con la presencia de un jurado calificador de alta trayectoria integrado por Miguel Ángel Casas, Silvia Bibiana Ortega Y Daniel Saboya y quienes fueron los encargados de otorgar la clasificación y selección de los mejores exponentes de la música colombiana del 2017.

Ganadores del XV Concurso Nacional de Duetos 2017:

CATEGORIA VOCAL NACIONAL
1. Paula Fajardo Camargo
2. Laura Marcela Vargas Diaz

DUETO TRADICIONAL NACIONAL
1. Dueto Carisma
2. Dueto Fernando y José

CATEGORIA NUEVAS TENDENCIAS NACIONAL
1. Dueto Reencuentro
2. Dueto Caminos

CATEGORIA VOCAL CAJIQUEÑO
1. Dueto Vivir
2. Dueto Voces de Dominó

CATEGORIA VOCAL INSTRUMENTAL NACIONAL
1. Grupo Voz por Vos
2. Grupo Aparte

CATEGORÍA INSTRUMENTAL SOLISTA
1. Alejandro Sánchez Marín
2. Víctor Manuel Rodríguez

CATEGORÍA INSTRUMENTAL NACIONAL
1. Sankofa Trío
2. Trio Instrumental Diapatrés

INSTRUMENTAL CAJIQUEÑO
1. Ensamble los que estamos
2. Alejandro Hening Mazuoli

MEJOR OBRA INÉDITA VOCAL
“Tu gran amiga, tu gran amor”
Autor y compositor:  Germán Quiroga


MEJOR OBRA INÉDITA INSTRUMENTAL
“Bambuco en forma de Lejanía”
Compositor:  John Edison Montenegro

[gview file=”http://www.culturacajica.gov.co/wp-content/uploads/2017/05/acta-ganadores.pdf” profile=”3″ height=”400px” width=”100%” save=”1″]

Fuera de las rondas públicas los participantes del XV Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá” y VII Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal, participaron en el homenaje del mes de las madres que se realizó en salones comunales, parroquias y colegios del municipio y en el acto protocolario del aniversario se contó con la presencia y talento musical de la estudiantina de Guatavita, los coros de la escuela de canto de Inscultura Cajicá, la Banda Sinfónica de Cundinamarca y el Grupo las Zurronas ganadoras de la versión del 2016.

5 Comments

  • Harold Rich
    febrero 16, 2018

    Cordial saludo, quisiera recibir información acerca del CONCURSO NACIONAL DE DUETOS Y CONCURSO DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA INSTRUMENTAL Y VOCAL 2018. Cuales son los requerimientos de inscripción, qué fechas son las inscripciones y en que fecha se realizará el festival.

    Agradezco una pronta respuesta

    Responder
    • admin
      febrero 22, 2018

      Buenas tardes, el Concurso Nacional de Duetos se realizará en el mes de mayo, los requisitos para inscripción se estarán publicando la primera semana de Marzo, debes estar pendiente de nuestra página y redes sociales. gracias!

      Responder
  • Rosario Calle
    mayo 20, 2019

    Excelente evento por la calidad de los participantes, las instalaciones, la puntualidad. Sin embargo con un lunar que son LOS BAÑOS. Sería muy bueno que se resolviera el tema utilizando baños decentes. Gracias

    Responder
    • admin
      mayo 22, 2019

      Buenos días, gracias por tus comentarios en cuanto a los baños trataremos de mejorar este tema para próximos eventos

      Responder
      • admin
        mayo 22, 2019

        Buen día, la programación se encontraba en nuestra sección de eventos

        Responder

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca