4 Sep, 2020

Cajicá realizará su primer festival de bandas sinfónicas

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá realizará este sábado 5 de septiembre su primer Festival de Bandas Sinfónicas

El “FESTIBAND 2020” contará con la participación de bandas de gran trayectoria y calidad musical en las categorías de iniciación, infantil, juvenil, especial y/o profesional, fiestera y categoría internacional.

El Festival de Bandas Sinfónicas de Cajicá está estructurado en 3 componentes, uno de formación, otro turístico y el artístico, donde cada una de las agrupaciones compartirá dos interpretaciones grabadas durante la época de la emergencia sanitaria.

En el componente de formación, los maestros Guillermo Marín, clarinetista de la orquesta Filarmónica de Bogotá, Richard Alonso Díaz, tubista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata, y Sandra Sichacá, asistente de percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, desarrollan un máster class con todos los integrantes de las bandas sinfónicas participantes.

Los tres maestros invitados compartirán experiencias desde su formación bandística, resolviendo preguntas del instrumento y motivando a los participantes a continuar por el camino de la música.

En el componente turístico del “FESTIBAND Cajicá 2020” cada una de las delegaciones compartirá un video promocional de su territorio, presentando sus atractivos, sus costumbres y tradiciones, lugares emblemáticos e invitando a conocer esos maravillosos escenarios.

El Festival de Bandas Sinfónicas de Cajicá tendrá transmisión por las redes sociales del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá el sábado 5 de septiembre a partir de las 5:00 p.m.

Cajicá se ha convertido en líder del movimiento sinfónico en el departamento y el país por su alta calidad musical, y convirtiéndose en referente a nivel internacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca