La Red de Bibliotecas Públicas de Cajicá es un espacio de encuentro inclusivo, que brinda el libre acceso a la información, promueve la diversidad cultural, fomenta la lectura y la escritura formando usuarios críticos, por medio de espacios propicios que incentivan el amor por la lectura y a la biblioteca como un espacio de aprendizaje, creando actividades innovadoras, en las cuales contribuye al desarrollo y mejoramiento de la comunidad en general y su calidad de vida.


En el año 2023 la Red de Bibliotecas Públicas de Cajicá será un modelo perdurable, accesible e incluyente que servirá de referente a nivel nacional por la constante aplicación de los derechos fundamentales tales como; el derecho al conocimiento, la lectura y la cultura.

La Red de Bibliotecas Públicas de Cajicá brindará una amplia colección bibliográfica y audiovisual de las diferentes áreas y disciplinas, haciendo énfasis en la literatura. Así mismo, fortalecerá los programas de promoción de lectura y escritura, talleres artísticos y literarios que fomentarán el amor a la literatura y serán la línea principal para generar importantes espacios para la investigación y el aprendizaje significativo.

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los habitantes del municipio de Cajicá y de la comunidad en general, un espacio agradable, bien dotado e incluyente para los procesos educativos, culturales y sociales, a través del fácil acceso a los servicios y espacios físicos, que hacen parte de la biblioteca, para el disfrute de la lectura, el arte y la investigación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Fomentar el hábito de la lectura a través de actividades que llamen la atención del público de todas las edades.
  2. Promover las visitas a la biblioteca como un espacio para el desarrollo cultural. 
  3. Facilitar el acceso a la información y al conocimiento, poniendo a disposición de la comunidad los recursos de la biblioteca.
  4. Promover los recursos y servicios de la biblioteca dentro y fuera de la misma, organizando actividades sociales y culturales que contribuyan al desarrollo intelectual, artístico y cultural de la comunidad.
  5. Contribuir al desarrollo y aprendizaje educativo de la comunidad cajiqueña por medio de los servicios obligatorios de la ley general de bibliotecas y las actividades que en ella se desarrollan. 

La Red de Bibliotecas Públicas de Cajicá, es el centro de recursos de información para el aprendizaje, la docencia, la investigación, la cultura y demás actividades relacionadas con el funcionamiento y objetivos de la comunidad Cajiqueña.

Está constituida por fondos bibliográficos y documentales adquiridos por la biblioteca sin importar su formato o soporte, con el fin de apoyar los procesos académicos, formativos, de consulta entre otros para la comunidad en general.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca