7 May, 2021

Retorno a la presencialidad con alternancia en las escuelas de formación artística de Cajicá

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá inició el pasado 15 de marzo las prácticas presenciales desarrolladas por los estudiantes de las Escuelas de Formación Artística y Cultural del municipio.

Los estudiantes de las Escuelas de Formación Artística y Cultural de Cajicá vuelven a realizar sus prácticas presenciales, las cuales se llevan a cabo en los espacios internos (aulas, auditorios) y espacios externos (deck, plazoleta) del Centro Cultural y de Convenciones, extremando las medidas de bioseguridad implementadas por el Inscultura en cumplimiento con las normativas locales, departamentales y nacionales.

Esta Institución desarrolla diferentes estrategias las cuales permiten avanzar en la formación académica de los estudiantes y ser ese eje distractor en medio de la pandemia. Se establecieron medidas preventivas necesarias para la propagación del virus con el objetivo de brindar mayor seguridad en los procesos tanto para colaboradores y alumnos como para los padres de familia.

A pesar de las circunstancias adversas generadas por el Covid-19, y a más de un año de cumplirse con la declaratoria de emergencia sanitaria, los estudiantes de las EFAC siguen buscando rutas para fortalecer sus habilidades y destrezas, y así proponer y tejer desde el arte y la cultura un futuro mejor.

Para determinar el retorno a las aulas, se deberá tener en cuenta la evolución epidemiológica de Cajicá y los demás municipios aledaños, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de vulnerabilidad de cada estudiante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca