25 May, 2017

CAJICÁ LE APUESTA AL TURISMO CON EL PROGRAMA CUNDINAMARCA BILINGÜE

Con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Alcaldía Municipal de Cajicá, se pone en marcha el programa Cundinamarca Bilingüe en donde más 70 gestores turísticos de Cajicá (restaurantes, comerciantes, agencias de viaje, artesanos entre otros), harán parte de este proceso que busca generar interés en el sector comercial logrando así que Cajicá sea un municipio sostenible y competitivo.

El lanzamiento del proyecto se realizó este martes 23 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, en donde estudiantes, operadores turísticos, concejales, secretarios de gobierno, alcaldes de sabana centro y medios de comunicación, le dieron la bienvenida a nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, al Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, la directora del Idecut Patricia Triviño, al director del Sena en Cundinamarca Gustavo Araque y a la delegada del viceministerio de turismo Laura Vinazo, quienes dieron a conocer la importancia que tiene este programa en los municipios de Cundinamarca. Durante la apertura Jorge Emilio Rey dejó claro porque es importante que el sector turístico sea re activado en el país “Pretendemos que tanto en el arte como en el turismo y en sectores no convencionales, la gente pueda encontrar un proyecto de vida y una solución que le permita generar su idea de negocio de manera sostenida y para eso se necesita preparación”.

Actualmente Cajicá es líder en Sabana Centro por ser un generando de interés turístico en el sector comercial, es por ello que gracias a la labor del Sr. alcalde Orlando Díaz y del director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo el Lic. Juan Carlos Mendoza, se busca crear una marca para que el turismo en el municipio logre a nivel nacional un reconocimiento gastronómico, artesanal y comercial.

Para la fecha, Cajicá ya tiene 200 adultos mayores y 650 niños del grado tercero de 6 instituciones educativas que hacen parte del plan de bilingüismo, programa que hace parte del plan de desarrollo de la alcaldía municipal que busca fortalecer el inglés en el municipio de la mano de entidades públicas y privadas de la región.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca