Festival de tunas
18 Nov, 2018

Las mejores Tunas de la región engalanaron Cajicá

X Festival de tunas ” Ciudad de Cajicá “

Con la tuna Andaluza del municipio de Chia, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo dio apertura al Festival de Tunas “Ciudad de Cajicá” 2018.

Este evento que llega a su décima versión gracias al aporte cultural y compromiso del Sr. Alcalde Orlando Díaz Canasto y al trabajo del Lic. Juan Carlos Mendoza, reunió a más de 150 artistas en escena, los cuales se encargaron de dar alegría a esta jornada musical en la cual participaron 12 Tunas de diferentes municipios y universidades, entre ellas la Univerdad Ean, Universidad Santo Tomás de Tunja, Universidad Distrital, Uniempresarial, Universidad Católica de Colombia, Tuna Bacata, Escaleon, Confraternidad, Teilhardiana y la Tuna Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

[easingslider id=”2893″]

En esta oportunidad la Tuna de Inscultura Cajicá, conformada por estudiantes y maestros, realizó su presentación interpretando un mosaico de boleros, Tú lo mejor se todo, Tuna Compostela, Agua del pozo, Matildelina, Ni se compra ni se vende y la casa en el aire, este proceso que lleva poco tiempo pero cuenta con un gran talento, mostró una puesta en escena que encantó a los asistentes que nos acompañaron en la tarde de hoy.

Paso doble, merengue, boleros, salsa, música, danza, interacción con el público y mucho más, fueron los ingredientes de este décimo Festival, que al finalizar la jornada entregó un reconocimiento especial a las Tunas

  • Mejor Tuna (Musicalidad) Tuna Teilhardiana
  • Mejor solista vocal e instrumental : Tuna Andaluza
  • Mejor Show de pandereta: Tuna Bacatá
  • Mejor Show de banderas Y/o capa : Rondalla Portuguesa
  • Tuna Simpatía: Tuna Universidad Distrital

[easingslider id=”2894″]

Una vez más gracias Cajicá, Chía, Zipaquirá y toda la comunidad de Sabana centro que nos acompañó en este Festival que cada año trae al municipio excelentes representantes de las Tunas colombianas.

1 Comments

  • Tuna Teilhardiana
    noviembre 18, 2018

    Felicitaciones a todos los organizadores y muchas gracias por permitir estos espacios de integración!!

    Responder

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones

Manual de Convivencia

Siacca