
IX Festival Busongote 2026 | Gastronomía y Panela en Cajicá
IX Festival Busongote 2026 | Gastronomía y Panela en Cajicá
Ingrediente invitado 2026
La panela es el ingrediente más colombiano que existe y el hilo conductor perfecto para 2026.Colombia es el segundo productor mundial de panela y Cundinamarca es uno de sus territorios paneleros históricos más importantes – Cajicá está en el corazón de esa historia.

Cundinamarca es territorio panelero ancestral. Ningún otro festival puede reclamar esta historia con más legitimidad.

La panela vive un renacimiento internacional: alta cocina, cócteles, repostería de vanguardia, comida gourmet

Es el endulzante original de todos los amasijos del festival (almojábana, envueltos, cocadas, bizcochos, etc.)

“El azúcar que siempre estuvo” una historia que la prensa gastronómica quiere contar.
CHEFS INVITADOS
Conoce a los chefs. Prepárate para vivir una experiencia única con el talento de Carlos de Ávila, Diana Acevedo, Yulian Téllez y Yamile Alcalá. ¡No te lo pierdas!

Diana Gissela Acevedo
Con 30 años de experiencia en panadería y cocina tradicional colombiana. Destacada docente, jurado, creadora de contenido y embajadora de marcas.

Carlos de Ávila
Chef pastelero con 14 años de experiencia y socio de Ambrosía. Multimedallista internacional y representante de Colombia en la Copa Mundo de Pastelería.

Yamile Alcalá Diaz
Pastelera formada en España y fundadora de Dulces y postres La Puloy. Experta en rescatar la cocina dulce tradicional con un toque de innovación.

Yulian Téllez
«Yul el cocinero llanero», embajador gastronómico de la Orinoquia. Chef de Le Cordon Bleu, creador digital e impulsor de nuestra identidad regional.
-
00
días
-
00
horas
-
00
minutos
-
00
segundos
Horarios De Atención
Lunes A Jueves
8:00 A.M – 12:30 A.M
2:00 P.M – 5:30 P.M
Viernes
8:00 A.M – 12:30 A.M
2:00 P.M – 4:00 P.M
