Servicios Bibliotecarios

Servicios Complementarios

ASESORÍA DE TAREAS

La Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Cajicá busca prestar el servicio en la medida que los usuarios lo soliciten, el ayudar a un niño, joven y adulto a buscar un tema específico en un libro, a calcar un mapa, entre otros, a comprender un texto, etc.

AFILIACIÓN A LA LLAVE DEL SABER

La Llave del Saber es una estrategia creada por la Biblioteca Nacional de Colombia, con el fin de identificar características y comportamientos de nuestros usuarios. Esta Llave le permite todas las personas acceder a cualquier biblioteca del país para hacer uso de sus servicios.

TALLER DE NARRATIVA CAJICÁ CUENTA DIFERENTE

Se trata de un taller de cuento y crónica dirigido a todas aquellas personas entusiastas de la literatura que desean poner en práctica sus talentos y su creatividad literaria.

CINE FOROS

Las bibliotecas públicas abren sus espacios para el disfrute del séptimo arte. Es un servicio fundamentado en la apreciación de cortometrajes y largometrajes de cine documental y cine de ficción, y en las conversaciones que dejan los contenidos de las películas.

FOTOGRAFÍA Y MEMORIA

En las bibliotecas públicas se vincula los procesos de recuperación de fotografías históricas de los municipios de Colombia. A partir de estas gestiones y espacios se socializan, se promocionan y se divulgan las memorias locales.

Es un servicio donde las comunidades se encuentran para dialogar en torno a su cultura, afianzar tejidos sociales y hablar acerca de su territorio, de sus historias, de sus paisajes, de su pasado, de sus lugares, de sus gentes y de su presente.