Escuela de Artes Escénicas

A lo largo de la historia de la humanidad las artes escénicas han sido una necesidad del ser humano, en un inicio como ritual mágico, ritual religioso… la necesidad de expresar el ser, la esencia, de no dejarse engullir por la estructura social imperante, han sido el espacio mágico para el alma, para lo que somos en esencia…

Siendo las artes escénicas una conexión de elementos tales Como el movimiento, la expresión, la música, etc… ha de tener una preparación fundamental por ser estas desde el punto de vista motriz unas actividades que contemplan elementos y habilidades específicas como la coordinación, la armonía la sensibilidad rítmica, el manejo del espacio en el tiempo entre otras las cuales hacen necesario trabajar inicialmente elementos básicos que conlleven a un conocimiento corporal consciente con el fin de lograr un control, un dominio del mismo. El desglosamiento de las actividades dancísticas y teatrales nos permite analizar e interiorizar progresivamente el desarrollo integral de estas actividades.

Las artes escénicas son las artes destinadas al estudio y/o práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación. Toda tipo de expresión artística o que se lleve a cabo en algún tipo de espacio escénico, habitualmente en las salas de espectáculos, pero también en cualquier espacio arquitectónico o urbanístico construido especialmente o habilitado ocasionalmente para realizar cualquier tipo de espectáculo en vivo.

Se entiende por artes escénicas al estudio y la práctica de toda forma de expresión que requiera de una representación, como el teatro, la música o la danza, incluyendo la organización espacial y el espectáculo. Es una forma de arte efímera y viva, que requiere de un público para completar la comunicación. La escuela de artes escénicas de Cajicá busca generar procesos de desarrollo artístico corporal y humano a personas que tienen un potencial artístico (rítmico, dramático y armónico) ofreciendo así una posibilidad de aprendizaje enfatizada no solo en lo folclórico y teatral sino en lo autóctono, popular, lo moderno y lo contemporáneo.

De igual forma generar un acercamiento a “la Danza y al teatro” como manifestaciones culturales a diversos grupos sociales en diferentes edades como Niños, Jóvenes, adultos y adultos Mayores, construyendo espacios de sensibilización hacia las artes escénicas, el aprovechamiento del tiempo libre y la valoración de la vida basada en realidades y comportamientos desde sus diferentes contextos sociales, fortificada en valores y que garanticen personas de bien, útiles a la sociedad.

Talleres

Ballet
Teatro
Rumba
Danza Urbana
Salsa
Danza Folclórica
Títeres y Marionetas
Yoga
Ritmo Latinos