Cuerdas Frotadas

El área de Cuerdas Frotadas tiene por objeto desarrollar programas de formación musical acudiendo a formatos de tipo orquestal sinfónico, involucrando instrumentos de cuerda frotada (familia del violín), instrumentos de viento (maderas y metales) e instrumentos de percusión. En consecuencia, se abordan repertorios clásicos desarrollados para orquesta con adaptaciones de músicas de otros contextos tanto nacionales como internacionales. Por las características de los instrumentos principales del área, el programa se dirige principalmente a niños y jóvenes.

Talleres

Violín

Con este instrumento se busca un espacio de formación musical que aporte no solo en el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas sino también de convivencia en comunidad.

Viola

Este instrumento, poco conocido, un poco más grande que el violín, brinda muchas oportunidades y posee un timbre que llama la atención otorgando un sonido armonioso y profundo.

Violonchelo

Está dirigido a la población en general desde los 6 años de edad, con el propósito de desarrollar habilidades y destrezas que permitan acercarse a la interpretación del violonchelo, generando alternativas recreativas y formativas.

Contrabajo

Con este taller se busca explorar el instrumento por medio de montajes de diferentes estudios, obras y prácticas grupales que permitan al estudiante afianzar los contenidos desarrollados durante su proceso de formación.