RESOLUCIÓN No. 066 DE 2023

“POR MEDIO DE LA CUAL SE ORDENA Y SE REGLAMENTA LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER AL SERVICIO SOCIAL COMPLEMENTARIO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS PERIÓDICOS, POR MEDIO DEL PROGRAMA BEPS, DIRIGIDO A ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES DEL MUNICIPIO DE CAJICÁ – CUNDINAMARCA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

ETAPA

ACTIVIDAD

FECHA

ETAPA 1. CONVOCATORIA

Promoción y divulgación

Desde el 09 de agosto

ETAPA 2. ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR PARTE DE LOS INTERESADOS

Entrega de documentación por parte de los interesados

09 de agosto a 1 de septiembre

Subsanación de documentos

4 a 8 de septiembre

ETAPA 3. ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR PARTE DE LOS INTERESADOS

Cargue de documentación en la plataforma SIFO.

Septiembre

IDENTIFICACIÓN DE CREADORES Y GESTORES CULTURALES

Datos Personales
Residencia Actual
Caracterización
Tipo de discapacidad (Si aplica)
Formación
Especifique su formación como creador o gestor Cultural
Experiencia Artística o Cultural
Especifique el tiempo dedicado a la actividad señalada
Situación Laboral
Contacto
Documentos de Soporte
Soportes de creación y trayectoria

podrá elegir mínimo uno de los siguientes documentos o los que pueda certificar según sus posibilidades.
- Si es creador(a) podrá elegir 1 de 5:
a) Certificados de registro ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor que acrediten el registro de obras artísticas en cualquiera de sus expresiones. Dirección Nacional de Derechos de Autor (Calle 28 No. 13ª 15 Piso 17).
b) Certificado de afiliación VIGENTE a cualquier sociedad de gestión colectiva de derechos de autor o derechos conexos, nacional o internacional, acompañada del listado de obras o creaciones documentadas.
c) Copia de las certificaciones de los contratos suscritos con entidades públicas y/o privadas cuyo objeto haya sido el encargo realización de obras de contenido artístico, cultural y/o patrimonial.
d) Soportes de creación como: portafolios, fonogramas, partituras, fotografías, documentos, registros audiovisuales y cualquier otro que acredite la actividad creativa en el arte u oficio de su desempeño, o como portador de una manifestación del patrimonio cultural inmaterial de acuerdo con lo establecido en la Ley 397 de 1997 y el Decreto 1080 de 2015.
e) Copia de la tarjeta profesional de artista colombiano, expedida por el Ministerio de Educación con base al Decreto 2166 de 1985.
- Si es gestor(a) cultural podrá elegir 1 de 2:
a) Copia de las certificaciones de los contratos suscritos con entidades públicas y/o privadas, cuyo objeto haya sido el desarrollo, coordinación, planificación, evaluación, seguimiento, asesoría, apoyo o ejecución de proyectos artísticos, culturales y/o patrimoniales, y en los cuales se evidencie el papel del interesado como participante.
b) Soportes que acrediten la gestión o coordinación de eventos, actividades o proyectos artísticos, culturales y/o patrimoniales.

Soportes de socialización ante el público

- Si es creador(a) podrá elegir 1 de 3
a) Copia de material audiovisual como: reseñas, afiches, catálogos, recortes o avisos de prensa, programas de mano de participación en recitales, conciertos, obras de teatro, películas o cualquier otro, en cualquier formato, en los que se demuestre la socialización ante el público de la actividad creativa del postulante o en la transmisión de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial hacia su comunidad, colectividad o grupo social.
b) Galardones, premios y/o estímulos otorgados al interesado con ocasión de su calidad de creador o como portador de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.
c) Certificación de participación en actividades artísticas o culturales expedidas por instituciones o entidades, públicas o privadas, legalmente reconocidas– o en la transmisión de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial hacia su comunidad, colectividad o grupo social, tales como: exposiciones, recitales, conciertos, obras de teatro, o demás actividades similares que acrediten la actividad artística o cultural y/o patrimonial.
- Si es gestor (a) podrá elegir 1 de 3
a) Copia de material audiovisual, reseñas, afiches, catálogos, recortes, avisos de prensa o programas de mano de realización de procesos culturales, artísticos o patrimoniales al interior de las comunidades, organizaciones e instituciones, que propendan por la participación, democratización y descentralización de la actividad cultural, artística o patrimonial.
b) Reconocimientos otorgados al interesado con ocasión de su gestión cultural o de su gestión en la salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.
c) Certificación de gestión de procesos artísticos, culturales o patrimoniales –expedidas por instituciones o entidades públicas o privadas legalmente reconocidas–, en su comunidad, colectividad o grupo social.

Enlaces de soportes
Nota: La información consignada en el presente formulario se realiza bajo la gravedad de juramento; razón por la cual la Administración, amparada en el principio de buena fe, le dará los efectos jurídicos requeridos para aplicar las disposiciones contenidas en el Decreto 2012 de 2017. Sin embargo, la Administración se reserva la facultad de hacer las indagaciones procedentes para verificar la información contenida en el presente formulario. En caso de encontrar información falsa o inexacta, procederá a adelantar las acciones legales aplicables según la legislación vigente.