Aniversario 487 Años de Cajicá

Celebración de los 487 Años de Cajicá

Nos preparamos para celebrar con gran entusiasmo y orgullo los 487 años de historia y tradición de nuestro querido municipio. Para conmemorar esta fecha tan especial, hemos preparado una emocionante agenda de eventos que prometen unirnos en alegría y camaradería.

La celebración dará inicio el jueves 21 de marzo con la inauguración de ExpoMujer 2024, un espacio dedicado a destacar el talento y la creatividad de las mujeres. Esta exposición será una oportunidad para reconocer su importante contribución a nuestra comunidad y promover la igualdad de género.

  El viernes 22 de marzo, nos espera un día lleno de color y emoción con el esperado desfile conmemorativo.  Para dar inicio a esta jornada de celebración, te invitamos a participar del desfile que comenzará a las 8 de la mañana. Queremos informarte que este evento requerirá el cierre vial hasta las 10 de la mañana.  Entendemos que esto puede generar algunos contratiempos en la movilidad, pero también estamos seguros de que disfrutarás del espectáculo que ofrecerán las bandas marciales y las Fuerzas Militares que desfilarán en honor a nuestra historia y tradiciones. No te preocupes por las rutas alternas, nuestros promotores viales estarán dispuestos a guiarte y brindarte indicaciones para facilitar tu trayecto.  Agradecemos tu comprensión y apoyo en esta celebración tan especial para nuestra Cajicá Ideal. 
 Este desfile contará con la participación de la fuerza pública, las Bandas Marciales de los colegios del municipio y la Banda Marcial de adultos mayores, quienes desfilarán con orgullo por las calles de Cajicá, recordando nuestra historia y celebrando nuestro presente. Desde las 2 de la tarde, continuaremos la celebración con una jornada de cultura, turismo, deporte y bienestar en los sectores de Granjitas, Capellanía y la Plazoleta del Centro Cultural. Habrá actividades para toda la familia, incluyendo presentaciones artísticas, actividades en torno al turismo, jornada deportiva y mucho más.  

PROGRAMACIÓN

Durante la tarde del viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo, desde las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo el VIII Encuentro Coral de Música Sacra en las parroquias Nuestra Señora del Rosario de Calahorra, Parroquia Inmaculada Concepción, Parroquia Divina Misericordia y el Seminario Padres Pasionistas. Un evento que resalta la espiritualidad y la belleza de la música sacra, invitando a toda la comunidad a participar y ser parte de esta celebración tan especial.

  Para cerrar con broche de oro, el sábado 23 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición de Artistas Independientes, un evento que destaca el talento local y ofrece una plataforma para que artistas emergentes puedan compartir su arte con la comunidad. El evento culminará con la presentación de un artista invitado que promete emocionar a todos los asistentes.   Invitamos a toda la comunidad de Cajicá a unirse en esta celebración y a ser parte de estos momentos inolvidables que nos unen como municipio. ¡Nos vemos para celebrar los cumpleaños de nuestra Cajicá ideal!