Clubes de Lectura

¿Qué es un Club de Lectura?

Ese espacio en el cual el ejercicio íntimo de la lectura íntima se torna colectivo, donde los lectores intercambiamos ideas, impresiones, acuerdos y desacuerdos lo denominaremos “Club de Lectura”. La Escuela de Literatura del Instituto de Cultura de Cajicá ofrece este espacio con el fin de reconstruir y reinterpretar, como si se tratase de un rompecabezas, una obra de la escogencia de los lectores.

 ¡Bienvenidos!

El Cierre y un Homenaje

Los autores nos ofrecen su alma y una voz desde el “Más Allá” y nosotros, los lectores, al cierre de cada obra, les ofrecemos un homenaje con el fin de intercambiar arte por arte, y expresar de forma libre nuestra experiencia con la lectura que realizamos. A continuación, algunas de las obras “homenaje” realizadas por nuestros lectores. 

Los Clubes de Lectura en Acción

A continuación presentamos algunos instantes maravillosos de los diferentes clubes de lectura. 

Lectura Infantil

La interpretación de imágenes, el apoyo en casa, el diálogo informal y los cuestionamientos filosóficos ajustados a su edad son apenas parte de las posibles estrategias a las que se pueden recurrir para mejorar la comprensión lectora y reforzar el amor por la lectura. Los clubes de lectura para niños son realizados los días jueves de 4:00 pm hasta las 5:00 pm en el Tercer Piso de la Biblioteca Municipal de Cajicá. A contiunación un podcast realizado por la FUNIFELT International Foundation donde exploramos todas estas posiblidades.