Hugo Díaz Gutíerrez
Nació en Bucaramanga. Inició sus estudios de Artes Plásticas en la DICAS en su ciudad natal. Posteriormente se trasladó a Bogotá y se vinculó a la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional en donde recibió su título de Maestro. Ha ejercido la docencia de Artes Plásticas en la Universidad Antonio Nariño durante trece años consecutivos. Desde hace más de veintisiete años se entrega con pasión y seriedad al oficio de la creación plástica, Su minimalismo impecable, es representación de un trasegar limpio y comprometido con el arte. Anatomista nato por devoción, erótico oteador de la ciudad y paisajista riguroso.
Cuenta con numerosas exposiciones, individuales y colectivas, cuyo peripio inició en 1981 en diferentes países del mundo. Además, es coautor de los libros Raíces de la Tierra colectivo de pintores colombianos; Lección de amor obra gráfica de Fernando Soto Aparicio; Trinitarias de Eutiquio Leal. Autor del Libro-arte Los Díaz Eróticos con textos de José Luís Diaz-Granados; del Proyecto Aurora del Joven Milenio. El Navegante de la Cultura editados por Franco Galería. (Pedro Manuel Rincón -PEMAN).

En 2014 es invitado a formar parte del Proyecto de Reedición de obras de la literatura universal con carácter de Libros Extendidos de Sic Editorial y acepta trabajar su obra inspirado en La Dama de las Camelias la cual muestra en La Casa del Libro Total en Bucaramanga Colombia. Su obra ya figura en el proceso de recuperación y puesta en valor para El Libro Total, momento desde el cual sus creaciones estéticas han sido visitadas, tanto física como virtualmente, por miles de personas de diferentes países del mundo.
Maestro en Artes Plásticas
Teléfono: 3203131730
Correo: curadormuseodelapaz@gmail.com
Temporada 2025