El taller de ilustración digital está dirigido a personas de 15 años en adelante. Busca desarrollar procesos de creación de imagen a partir de herramientas conceptuales y técnicas digitales, apoyadas con conocimientos y métodos analógicos. Así, el participante construye narrativas visuales, de carácter artístico, personal o de responsabilidad social en formatos impresos y/o digitales.

Se usarán ilustraciones vectoriales y de mapa de bits, junto con la práctica del dibujo análogo como base de todo el proceso. El taller de ilustración digital se impartirá a través de la teoría y la práctica en las diferentes etapas de la producción de la imagen desde el boceto hasta la finalización de la pieza gráfica.

Para participar en este taller, el estudiante debe contar con computador portátil y mouse.

Taller

Ilustración Digital

El taller es un espacio que aborda los lenguajes de la imagen digital en programas digitales como Illustrator y Photoshop, desarrollados en un proceso teórico/práctico que permite la comprensión y apropiación de la ilustración digital a través del desarrollo de la técnica, la construcción de mensajes y discursos generados desde las artes digitales.