Dramaturgia

Detrás que cada puesta en escena existe alguien quien imagina y proyecta un universo propio que habrá de verse reflejado sea en un lienzo blanco animado por un proyector de cine o sobre las tablas. Actores, magos de la luz, orquestas y coros dependen de lo que imagine un escritor, y para ellos está dedicado este espacio.

A continuación se le presentará al lector algunas muestras de lo realizado en el Taller de Escrituras Creativas de las Escuelas de Formación Artística del área de Literatura del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá. El contexto de la obra no es otro que una leyenda popular que aborda el misterio de un crimen. El proceso: los estudiantes, a partir de una historia ficticia basada en hechos reales, realizaron una escaleta (una planeación) y parte de un libreto. En el ícono de la impresora lo podrá descargar. Buen Viaje.

Virginia

Gustavo Adolfo Correa, Luciérnagas de Papel, Escuela de Formación Artística, Literatura, Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, 2023.

El Destino de Virginia

Martha Ochoa, Luciérnagas de Papel, Escuela de Formación Artística de Literatura, Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, 2023