Luciernaguitas de Papel

Si existe alguna etapa artística que los adultos nos gustaría rescatar, esa es la infancia. Libertad, fantasía, valentía sin temeridad, son apenas algunas de las características que notamos al leer literatura infantil entendida como literatura creada por niños. La edad de nuestros talleristas rondan entre los seis (6) y los doce (12) años, ya que es la etapa en la cual ya se ha interiorizado el código alfabético. Dicho esto, procedamos a conocer el proceso de nuestros pequeños escritores en formación. 

Los Reinos Encantados o los Grandes Reinos de Cajicá

Sean bienvenidos a los Reinos creados por nuestros escritores infantiles. La excursión comienza en un mundo construido con fichas de armar donde los villanos son demasiado buenos para ser villanos. Luego, pasa por un Tokio imaginado habitado por ratas que hablan, finalizando en un pueblo en búsqueda de su identidad cultural. Constituido un paisaje así, no hay lugar para el aburrimiento. Solo resta leer y viajar. Hagamos click en las estrellas para desplegar la etiqueta y poder ver el link que hará de portal a cada uno de los cuentos.

El Taller en Imágenes

A continuación podremos aprender un poco más sobre el proceso llevado a cabo en los Talleres de Escrituras Creativas del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá. Nuestros estudiantes aprenden a desarrollar diferentes habilidades a partir de la creación de cuentos, novelas breves, obras dramatúrgicas, guiones para novelas gráficas y poesía.

¿Qué es un taller de Escrituras Creativas?

A continuación mostraremos un video que nos enseñará el proceso llevado a cabo dentro de la Escuela de Formación Artística en Literatura de Cajicá en el nivel infantil.