La Novela Grafica

La necesidad de diálogo entre las escuelas de formación artística del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá concluyó naturalmente en la creación de un microtaller de guion para novela gráfica llevada a cabo dando encuentro entre la palabra y la imagen por las escuelas de Literatura y Artes Visuales. A continuación expondremos algunas muestras del proceso. 

Schwanengesang, D.957: No. 4 Serenade

Ana Beatriz Carrillo, Luciérnagas de Papel, Guion para Novela Gráfica, Escuela de Formación Artística de Literatura, Instituto de Cultura y Turismo. Cajicá, 2023

“Este es uno de mis cuentos preferidos de todos los que he escrito. He de admitir que cuando empecé con este ejercicio no lograba encontrar inspiración. A falta de propósito para mi escrito recurrí a la música, donde todo cobró sentido…” (Nota al ilustrador desconocido)

Soledad Robótica

Carlos Alberto Ramírez, Fortaleza Literaria, Escuela de Formación Artística de Literatura, Instituto de Cultura y Turismo, Cajicá, 2022.

Soledad Robótica

Santiago López Nieto, Taller de Manga, Escuela de Formación Artística de Artes Visuales, Instituto de Cultura y Turismo, Cajicá, 2023.

Créditos

Docente de Escrituras Creativas (Literatura): José Fernando Rivera Serralde

Coordinadora Artes Visuales: Diana Quintana

Docente de Taller de Dibujo Manga (Artes Visuales): Antonio Montaño

Docente de Ilustración Digital (Artes Visuales): Juan Carlos Castillo Ramírez