Escrituras Creativas en el IED Capellanía

Con el fin de fortalecer las habilidades múltiples que poseen nuestros estudiantes (lingüísticas, lógico-matemáticas, espaciales, musicales, naturalistas, personales y kinetico-corporales), la Escuela de Literatura del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, siguiendo la tradición que abrieran Tolstoi y Rodari, ha llevado a cabo su taller de Escrituras Creativas en la IED Capellanía. Son parte de los géneros abordados en esta aventura artística: la narrativa fantástica, la novela breve, la dramaturgia, el guion para novela gráfica y la poesía. 

 ¡Acompáñanos por este maravilloso camino a la Fantasía!

El Proceso

Es momento de conocer el camino. Son pocos los valientes quienes deciden optar por el laberíntico recorrido hacia la fantasía. Por lo general son los niños quienes, como Ulises o como Bilbo el del anillo, toman su mochila, sus lápices de colores, sus cuadernos donde han de dibujar en los más recónditos rincones de la hoja el mundo de sus sueños o de sus miedos, y deciden confrontar los dragones imaginarios, adentrándose así a las torres de marfil, dejándonos las crónicas que habremos de recordar para toda la vida.

El Mundo

Sean ustedes testigos de los mapas, de los personajes imaginarios, de las historias más maravillosas y de la música de los planetas lejanos. Detengánse por un momento y disfruten de los bosques, de la hierba, de las ciudades metálicas y las aldeas submarinas que nuestros escritores supieron crear tarde tras tarde luego de sus largas jornadas. 

El Viaje

Es menester que todos los viajeros tengan una hoja de ruta.  Acá el diario secreto del Profesor José Fernando donde podremos leer el recorrido, paso a paso, que los escritores de IED Capellanía tuvieron que realizar para lograr su objetivo de ascender a Fantasía. ¡Buen Viaje!