La comunidad de Cajicá se unió en un fin de semana inolvidable lleno de cultura, tradición y celebración para conmemorar los 487 años de nuestro querido municipio. Desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de marzo, residentes y visitantes participaron en una serie de eventos que resaltaron la riqueza cultural y el espíritu comunitario de Cajicá.

La celebración comenzó el jueves 21 de marzo con la inauguración de Expo Mujer, una exposición que contó con la participación de 27 artistas seleccionadas, en la que la alcaldesa Fabiola Jácome estuvo presente para apoyar a las talentosas mujeres artistas de nuestra región. El evento incluyó un recorrido por la galería, seguido de un brindis y la entrega de certificados de participación.

El viernes 22 de marzo, el desfile inaugural llenó las calles de Cajicá desde tempranas horas de la mañana, con la participación de las Bandas Marciales de los colegios del municipio, la Banda Marcial de Adulto Mayor y las Fuerzas Militares. El desfile culminó en la plazoleta del Centro Cultural, donde se llevaron a cabo los actos protocolarios, incluido el lanzamiento del nuevo video del himno de Cajicá.

Ese mismo día, como parte de la estrategia de descentralización de actividades y vinculación comunitaria, se realizaron diversas actividades culturales y recreativas en la plazoleta del Centro Cultural, así como en los sectores de Granjitas y Capellanía. Desde presentaciones de teatro hasta agencia de empleo, pasando por una maratón fitness y actividades de marca ciudad y patrimonio, la comunidad disfrutó de una tarde llena de entretenimiento y participación.

 

El sábado 23 de marzo, se llevó a cabo el IV Festival de Artistas Independientes, donde la comunidad tuvo la oportunidad de participar en actividades artísticas in situ, disfrutar de presentaciones teatrales, musicales y de danzas. Además, como antesala a la Semana Santa, se realizó el VIII Encuentro Coral de Música Sacra en las diferentes parroquias del municipio, con la participación de los coros de la FUCS y la Universidad Nacional.

Durante toda la celebración, contamos con la participación activa de las Juntas de Acción Comunal, quienes con sus emprendimientos artesanales y gastronómicos, enriquecieron la oferta de cada uno de los eventos.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en la celebración de los 487 años de una Cajicá ideal. Seguiremos trabajando juntos para promover y preservar nuestra rica herencia cultural.