Celebrando la tradición de los pebres en Cajicá

El encanto y la esencia de la tradición decembrina cobraron vida en Cajicá a través del magnífico Concurso de Pesebres, un evento que no solo enaltece la artesanía local, sino que también fomenta el espíritu comunitario y la unión entre sus habitantes.

El concurso, que abarcó diversas categorías como Telas y Tapices, Técnicas Mixtas y Reciclaje, sirvió como plataforma para la creatividad desbordante de la comunidad. Desde elaborados pesebres con materiales tradicionales hasta creaciones innovadoras con elementos reciclados, cada obra fue un testimonio del talento y la dedicación de los participantes.

El objetivo principal de este concurso fue rescatar y preservar la tradición decembrina, involucrando a la comunidad en la confección de pesebres que reflejen las líneas artesanales y la vocación turística del municipio. Más allá de ser una competencia, se convirtió en un vehículo para promover valores como el trabajo en equipo, la integración y el respeto por las tradiciones.

El compromiso con la artesanía local y la promoción de valores como la tolerancia y la conciencia estuvieron presentes en cada detalle de estas creaciones, enriqueciendo el tejido social y fortaleciendo los lazos comunitarios.

Este concurso no solo representa la excelencia artística, sino también la esencia misma de la unión comunitaria en torno a las festividades navideñas. Los pesebres se convirtieron en puntos de encuentro, lugares donde la magia de la temporada cobró forma a través del arte y la dedicación de cada participante promoviendo el turismo con cada uno de los espectadores  que disfrutaron de este espacio.