LLanera
El área de música llanera, es un espacio compuesto por el taller de Arpa Llanera, Cuatro y Maracas acompañado por el proceso de formación de bajo eléctrico y técnica vocal. El objetivo principal de área es que los estudiantes desarrollen habilidades artísticas enfocadas al aprendizaje e interpretación de instrumentos típicos llaneros.
Las clases están dirigidas a población de niños de 6 años hasta adultos de 60 años, se realizarán de forma presencial de acuerdo a los niveles y edades, la enseñanza está basada en la transmisión oral. Los niveles están determinados según la habilidad, permanecía y avance de los estudiantes.
El primer nivel es de iniciación para aquellos que no tienen conocimiento alguno de los instrumentos, consecuentemente los niveles posteriores representan el avance y evolución de los estudiantes.
Talleres
Arpa

Ofrece el aprendizaje del instrumento desde lo teórico, técnico y práctico a través de clases que permiten al estudiante potencializar sus habilidades interpretativas, conocimientos y conceptos musicales con el fin de realizar prácticas individuales y colectivas dentro del contexto musical llanero.
1 hora semanal.
- Niños 7-12
- Jóvenes 13-21
- Adultos 22 en adelante
- Organología del Instrumento
- Desarrollo técnico
- Fundamentos Musicales-Escalas
- Digitación Bimanual
- Estudio de Repertorio
- Disponibilidad de tiempo
- Compromiso
- Responsabilidad
- Actitud para escuchar
Cuatro y Maracas

En el taller de cuatro y maracas tiene como principal objetivo fomentar la práctica musical en los estudiantes por medio de la enseñanza, exploración técnica, teórica, auditiva y visual, para adquirir la habilidad de interpretar dichos instrumentos dentro del contexto musical llanero
1 hora semanal.
- Niños 8-12 años
- Jóvenes 13-20 años
- Adultos 21 en adelante
- Organología del Instrumento
- Desarrollo técnico
- Fundamentos musicales
- Golpes del Joropo
- Estudio de Repertorio
- Disponibilidad de tiempo
- Actitud para el aprendizaje
- Audición si ya tiene conocimiento técnico del instrumento.