LLanera

El área de música llanera, es un espacio compuesto por el taller de Arpa Llanera, Cuatro y Maracas acompañado por el proceso de formación de bajo eléctrico y técnica vocal. El objetivo principal de área es que los estudiantes desarrollen habilidades artísticas enfocadas al aprendizaje e interpretación de instrumentos típicos llaneros.
Las clases están dirigidas a población de niños de 6 años hasta adultos de 60 años, se realizarán de forma presencial de acuerdo a los niveles y edades, la enseñanza está basada en la transmisión oral. Los niveles están determinados según la habilidad, permanecía y avance de los estudiantes.
El primer nivel es de iniciación para aquellos que no tienen conocimiento alguno de los instrumentos, consecuentemente los niveles posteriores representan el avance y evolución de los estudiantes.

Talleres

Arpa

Taller de arpa Inscultura cajica

Ofrece el aprendizaje del instrumento desde lo teórico, técnico y práctico a través de clases que permiten al estudiante potencializar sus habilidades interpretativas, conocimientos y conceptos musicales con el fin de realizar prácticas individuales y colectivas dentro del contexto musical llanero.

Cuatro y Maracas

En el taller de cuatro y maracas tiene como principal objetivo fomentar la práctica musical en los estudiantes por medio de la enseñanza, exploración técnica, teórica, auditiva y visual, para adquirir la habilidad de interpretar dichos instrumentos dentro del contexto musical llanero