Así finalizó el XIX Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana Ciudad de Cajicá

El pasado 13 de mayo inició la versión número XIX del Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana “Ciudad de Cajicá”, un evento que durante tres días mostró lo mejor de la cultura y la buena música andina a los asistentes y participantes.

Con más de 50 artistas en tarima, provenientes de distintas regiones a nivel nacional, que buscaban mostrar a propios y turistas las tradiciones de la música andina colombiana, el domingo 15 de mayo, bajo la experticia de los jurados invitados, se premió a los ganadores de esta versión con una bolsa de premios cercana a los 50 millones de pesos.

Para el Director del Instituto, Héctor Moncada, “este evento se convierte nuevamente en un referente a nivel nacional para los artistas, como escenario de participación cultural, que permite que la tradición junto con la innovación de las nuevas generaciones trasciendan en el tiempo”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la entrega de un Tiple fabricado por el Luthier Pablo Hernán Rueda, quien desde 1990 ha dedicado su vida a la creación en su taller de cientos de instrumentos para los mejores artistas del país.

El jurado, a su criterio, decidió entregar a Sara Lucía Saboya quién ocupó el tercer puesto en la modalidad Solista Instrumental Infantil, este tiple cargado de tradición artesanal para que esta joven artista pueda seguir aportando con su talento a la música andina colombiana.

Al Maestro Pablo Hernán, le agradecemos su generosidad y su aporte a la cultura musical del país.

Con alrededor de 1000 asistentes presenciales y una conexión relevante en las redes de Facebook y YouTube, se logró cumplir con el objetivo de llevar el evento a todos los rincones del país.

Para los asistentes al evento, este fue un espacio de interacción en el que el talento, la música y la tradición se fusionaron. Adicionalmente, para los participantes la organización y logística del evento fueron factores fundamentales que permitieron el disfrute de cada una de las presentaciones, tanto para el público como para los propios participantes.

Desde ya el Instituto se prepara para lo que será la versión XX de este Concurso en el 2023, para continuar con el legado y la tradición de la música andina en Cajicá y el país.

Recuento

Revivir evento

Dia 1 - 13 de mayo

Dia 2 - 14 de mayo

Dia 3 - 15de mayo