Programación

Acta de Seleccionados

Resolución 091 de 2023

Resolución 086 de 2023

La presente convocatoria está dirigida a cantantes con una edad mínima de 13 años y pianistas con una edad mínima de 6 años. En los casos de los menores que corresponden a esta edad, hasta los de 17 años deberán presentar para su participación, un consentimiento firmado por parte de sus padres o representantes legales, calidad que se debe acreditar con registro civil o acta de representación legal emitida por autoridad competente.

Los interesados podrán participar en concordancia con los parámetros establecidos en la presente convocatoria, de la siguiente manera:

a). Piano:

  1. Categoría Infantil: Pianistas en rango etario entre 6 a 10 años, cuyos procesos de formación hayan sido realizados en Escuela de Formación Municipal Pública o Academia de música privada o particular.
  2. Categoría Escuela de Formación: Pianistas habitantes del departamento de Cundinamarca, que adelanten procesos de formación “no formal” en escuelas artísticas de carácter público de las casas de cultura de los municipios de Cundinamarca, de 11 años en adelante.
  3. Categoría Formación Privada: Pianistas habitantes del departamento de Cundinamarca, que adelanten procesos de formación “no formal” en escuelas artísticas y academias de carácter privado o quienes a su vez solamente tiene clases particulares con maestros de piano, de 11 años en adelante.
  4. Categoría Semiprofesional: Estudiantes universitarios de pregrado en música, con énfasis en piano, habitantes del departamento de Cundinamarca.
  5. Categoría Profesional: Músicos profesionales egresados con énfasis en Piano, habitantes del departamento del Cundinamarca.

b). Canto Lírico:

  1. Categoría Escuela de Formación: Cantantes habitantes del departamento de Cundinamarca, que adelanten procesos de formación “informal” en escuelas artísticas de las casas de cultura de los municipios de Cundinamarca, escuelas – academias privadas o quienes a su vez solamente tiene clases particulares con maestros de canto lírico. 
  2. Categoría Semiprofesional: Estudiantes universitarios de pregrado en música, con énfasis en canto lírico, habitantes del departamento de Cundinamarca.
  3. Categoría Profesional: Músicos profesionales egresados con énfasis en Canto Lírico, habitantes del departamento de Cundinamarca.

Cronograma

ETAPA

ACTIVIDAD

FECHA

ETAPA 1. CONVOCATORIA

Promoción y divulgación

10 de octubre a 8 de

noviembre

ETAPA 2. REGISTRO DE PROPUESTAS POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES

Entrega de Propuestas

10 de octubre (00:00 hrs) a 8

de noviembre (23:59 hrs)

Revisión de propuestas

9 a 15 de noviembre

Publicación de Resultados

16 de noviembre

ETAPA 3. II FESTIVAL DE CANTO LÍRICO Y PIANO VIVACE

Cantantes: Ensayo con Pianista acompañante

22 de noviembre 8:00 am a 2:00 pm

Componente Académico

25 de noviembre

II Festival de Canto Lírico y Piano Vivace

25 de noviembre