Cajicá vibró con la música y la tradición de las tunas en su XV festival.

El XV Festival de Tunas de Cajicá, celebrado el pasado 11 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural del municipio, fue un evento lleno de música, tradición y alegría.

La jornada, que contó con una participación masiva por parte del público, permitió que las 14 tunas participantes, provenientes de diferentes municipios de Cundinamarca y Bogotá hicieran parte del escenario cultural del municipio. Los grupos, con sus tradicionales trajes, ofrecieron un espectáculo colorido y vibrante que puso a bailar a los asistentes.

Cada una de las tunas se presentaro, interpretando una variedad de canciones y bailes tradicionales. Los participantes demostraron su talento y su pasión por la música, deleitando al público con su interpretación de piezas como “El pasodoble”, entre otras.

“La música de las tunas es un patrimonio cultural que debemos preservar, y este evento es una oportunidad para que las personas puedan disfrutar de esta tradición”, afirmó María Concepción Castillo, asistente al evento.

El XV Festival de Tunas de Cajicá fue un éxito rotundo que dejó a los asistentes con un grato sabor de boca. El evento, que se ha convertido en una tradición del municipio, es una muestra del compromiso de Cajicá con la cultura y la tradición.