Los Procesos Descentralizados

Además de las dos habilidades que los estudiantes en la educación formal tienden a fortalecer en su horario corriente (habilidades lingüística y lógico-matemática), existen otras habilidades que son muy importantes a tener en cuenta. Habilidades como la espacial, la kinético-corporal, musical, naturalista y personal hacen parte del estudiante integral. Es ahí donde entra a jugar un papel importante las actividades artísticas complementarias que ofrece el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá en los diferentes colegios, entre ellas las actividades de Literatura. Con el fin de llevar los Talleres de Creación Literaria a otros lugares del municipio, se ha diseñado un programa complementario en el cual se practicarán géneros tales como el cuento, la novela, la poesía, el guion dramatúrgico y de novela gráfica.

En IED Capellanía nos introducimos al género del cuento fantástico, el guion para novela gráfica y la dramaturgia. Hagamos click sobre la imagen o el título para conocer un poco más de este proceso llevado a cabo en el transcurso de los años escolares 2022 y 2023.

FUNDACIÓN LUIS AMIGÓ

En la Fundación Luis Amigó, estudiantes privados de la libertad adquirieron el código alfabético. Conozcamos el proceso llevado a cabo y nuestros avances hasta el día de hoy. Hagamos click sobre la imagen o el título para introducirnos en este sorprendente viaje.