Resolución 077 de 2022

Acta de Selección de Grupos

El Primer Festival de Canto Lírico del IMCTC busca fomentar actividades relacionadas con el género musical lírico para promover la actividad cultural y artística entre sus intérpretes, abriendo escenarios de reconocimiento para los cantantes de la región de Cundinamarca.

El propósito del Festival es realizar un encuentro de cantantes donde se puedan identificar a los diferentes intérpretes emergentes, semiprofesionales y profesionales de la región, pertenecientes al género, a través de muestras interpretativas por parte de los mismos. De esta manera se seleccionará un número determinado de participantes por categoría para participar de un taller de capacitación y un concierto de gala en carácter público. 

Condiciones Generales

El candidato puede participar con una obra de cualquiera de estos estilos: Ana Antigua, Oratorio, Lied, Chanson, Canción Española, Canción de Concierto-Opera (las obras deben ser de Dominio Público, libre de derecho de autor). Los videos deben ir acompañados musicalmente de pista sonora instrumental o el acompañamiento de uno o más músicos intérpretes, según sea la elección del candidato.

En ningún caso se aceptarán postulaciones que apliquen con obras interpretadas “A Capella” es decir, sin acompañamiento instrumental o pista instrumental. Nota: Solo se aceptarán participantes desde la edad de 13 años en adelante. Los cantantes seleccionados como participantes activos tendrán la posibilidad de actuar en el Concierto de Gala en el auditorio principal del Centro Cultural de Cajicá, el cual contará con escenario, luces, piano de cola, amplificación de sonido, transmisión en redes como Facebook y YouTube del Instituto de Cultura etc. La evaluación y calificación será realizada por el área de canto del Instituto de Cultural de Cajicá.

A los seleccionados se les asignará pianista acompañante para los ensayos y el concierto de gala. La notificación será publicada por medio de correo electrónico de cada uno de los participantes a más tardar el día 7 de noviembre de 2022.

Cronograma

12 de Octubre de 2022
4 de noviembre 2022

Publicación de Seleccionados

vía correo electrónico y  nota de prensa

11 de noviembre 2022
17 de noviembre 2022

Ensayo con Pianista acompañante

Hora: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

19 de noviembre 2022
19 de noviembre 2022

Taller de canto lírico

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

19 de noviembre 2022
19 de noviembre 2022

Concierto de Gala Lírica

Hora: 4:00 pm a 5:15 pm