Bibliovacaciones:
Un espacio lleno de diversión y aprendizaje para niños en Cajicá

La Red Municipal de Bibliotecas de Cajicá, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, organizaron un enriquecedor programa llamado “Bibliovacaciones” dirigido a niños de 6 a 11 años durante este período de vacaciones escolares. Este espacio, que combina entretenimiento y aprendizaje, ha resultado ser un éxito rotundo entre los más pequeños del municipio.

Durante las Bibliovacaciones, los niños tuvieron la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades diseñadas para estimular su creatividad, fomentar el amor por la lectura y promover el aprendizaje lúdico. El programa abarcó una amplia gama de experiencias, incluyendo días deportivos, caminatas ecológicas, jornadas de arte, el emocionante “Bomberitos por un día”, visitas a museos, divertidas sesiones de cocina como “Pequeños Chefs” y excursiones al cine.

Las Bibliovacaciones permitieron a los niños sumergirse en la magia de la lectura a través de cuentacuentos apoyadas por ACCENORTE y actividades relacionadas con la literatura. Además, se promovió la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente mediante la realización de actividades al aire libre y la visita a espacios naturales.

El éxito de este programa no habría sido posible sin el apoyo y la participación activa de los padres, quienes brindaron su respaldo y confiaron en que sus hijos disfrutarían de una experiencia educativa y recreativa de calidad.

 

Las Bibliovacaciones se han convertido en una tradición en Cajicá y refuerzan el compromiso de la Red Municipal de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo en proporcionar espacios de aprendizaje y entretenimiento para el desarrollo integral de los niños de la comunidad.

La Red Municipal de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo agradecen a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que hicieron posible el éxito de las Bibliovacaciones. Estos eventos son muestra del compromiso conjunto de la comunidad y las instituciones locales para brindar experiencias enriquecedoras a la juventud.

Para obtener más información sobre futuras actividades y programas de la Red Municipal de Bibliotecas de Cajicá, los invitamos a visitar el sitio web oficial https://www.culturacajica.gov.co/red-municipal-de-bibliotecas/ o visitar sus redes sociales.