El Rugido del guerrero y la fortaleza de piedra

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá dentro de sus procesos culturales y de formación, realizó un acompañamiento intercultural con el municipio de Nemocón, conocido como el “rugido del guerrero”.

Un espacio de intercambio cultural, social y de buenas prácticas que permite crear una identidad desde el lenguaje, las costumbres, las creencias, el arte, la música y el pensamiento, todo esto enmarcado en las relaciones y el empoderamiento de la sociedad y su ancestralidad.

Es por eso, que teniendo en cuenta las raíces culturales de cada municipio, el IMCTC en sus encuentros busca: propiciar el respeto por la diversidad cultural, crear relaciones armónicas, desarrollo integral y el bienestar de las personas.

En conclusión, promover el reconocimiento de la diversidad cultural es una tarea  a la que le apuesta en IMCTC, liderada por Héctor Moncada – Director Ejecutivo en apoyo del señor alcalde Fabio Ramírez, que parte del compromiso pedagógico para propiciar ambientes de inclusión en los municipios y en los diferentes espacios de interacción, que cultiven, fortalezcan y promuevan la pluralidad existente de la cultura.