Este 27 de agosto llegó a Cajicá el “Primavera 2022”, un evento que llegó a su versión número 29 con la participación de 31 artistas que expondrán sus obras hasta el 4 de octubre en el primer y segundo piso de las instalaciones del Centro Cultural.

La exposición que para este año se encuentra dividida en 3 momentos, el primero, “diálogos entre el Paisaje, el Barrio y la Materia”, el segundo espacio, “Objeto, Espacio y Memoria” y finalmente, “Cuerpo y Símbolo”, buscan representar el sentir, el cuerpo y los espacios que transitan los artistas y las personas, para construir el lenguaje universal del arte. 

Dentro de la jornada inaugural, se reconoció el trabajo de los artistas y se premió a quienes bajo el criterio de los jurados cumplieron con los requisitos de cada una de las 3 categorías: Artista cajiqueño, Artista en formación y Artista profesional.

Se espera con esta exposición del “Primavera 2022”, lograr aumentar el interés por el arte en el municipio y permitir que los artistas puedan tener espacios de divulgación de sus procesos creativos.

Una de las grandes apuestas de esta versión fue la integración del espacio con la comunidad, razón por la cual se diseñó un espacio abierto en el que las escuelas dictaron talleres y clases al aire libre, se contó con la participación de varios municipios y sus procesos de formación artística y la puesta en escena de agrupaciones musicales que hacen parte de las escuelas de formación del Instituto Municipal de cultura y Turismo de Cajicá.

Se espera que el 2023 florezca nuevamente con el arte de quienes se postulen para lo que será la versión numero 30 del festival Primavera.

 

Catalogo Primavera 2022