El pasado 12 de noviembre, disfrutamos del Festival de Tunas en Cajicá, un espacio en el que se reunieron representantes y exponentes de este género de varios municipios.

Un evento que permitió conocer más sobre su indumentaria y los procesos que tienen para convertirse de tunas novatas a tunas mayores, el reconocimiento de esta cultura musical se evidencia en sus capas, una prenda que demuestra la trayectoria y experiencia de quienes las portan, capas que acompañadas de las cintas juegan un papel relevante dentro del show que cada una de ellas presenta junto a panderetas y castañuelas.

En esta versión se resaltó la actitud jovial y divertida de los integrantes de cada una de las tunas que gracias a sus cantos y bailes en los que se involucran los instrumentos para dar serenatas, el público pudo disfrutar de interpretaciones de canciones tradicionales, regionales, pasodobles, chotis, sevillanas, sardanas y canciones populares.

Gracias a todas las tunas participantes y al público que como siempre nos acompaña en cada una de las actividades culturales.

Recuento del evento

Revivir Trasmisión del evento