Éxito Internacional: Grupo de Danza de Cajicá brilló en el Festival Internacional de Folclor Latinoamericano México 2023

Del 7 al 18 de septiembre, el talentoso Grupo de Danza del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá iluminó los escenarios internacionales durante su destacada participación en el prestigioso Festival Internacional de Folclor Latinoamericano México 2023.

Este festival, que reúne a exponentes de la danza y la cultura de América Latina y otros países, se convirtió en el escenario perfecto para que el grupo de danza de Cajicá demostrará su maestría artística y su compromiso con la preservación y promoción de las tradiciones.

La delegación de Cajicá, compuesta por talentosos bailarines y dedicados directores de la agrupación, llevó consigo la esencia y la pasión de la danza tradicional de la región. A través de sus actuaciones, lograron transmitir la riqueza de las tradiciones culturales de Colombia y, en particular, de Cajicá, a una audiencia internacional.

 

El Festival Internacional de Folclor Latinoamericano México 2023 fue una celebración de la diversidad y la belleza de las danzas y expresiones culturales de diversos países del mundo. Durante su participación, el grupo de danza de Cajicá compartió el escenario con agrupaciones de otros países, creando un intercambio cultural enriquecedor que trascendió las barreras geográficas y lingüísticas.

Las presentaciones del Grupo de Danza de Cajicá no solo fueron aclamadas por su calidad artística y autenticidad, sino que también estrecharon lazos de amistad y cooperación cultural con otros grupos participantes. Este logro destaca el compromiso del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá en promover la cultura local a nivel internacional y en enriquecer el patrimonio cultural de la comunidad.

La experiencia en el Festival Internacional de Folclor Latinoamericano México 2023 fue una oportunidad única para el Grupo de Danza de Cajicá, que regresa a casa con un valioso bagaje artístico y una experiencia que enriquecerá su trabajo futuro. Este logro es un testimonio del talento y la dedicación de los artistas y el apoyo continuo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.