El municipio de Cajicá se convirtió en el epicentro de la música andina durante la celebración de la vigésima edición del Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana, que tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural. Este evento, reconocido a nivel nacional, reunió a destacados duetos provenientes de diversas regiones del país, quienes deleitaron al público con su pasión y su maestría musical.

Durante tres días consecutivos, el escenario del Centro Cultural vibró al son de las cuerdas, las flautas y las voces melodiosas de los duetos participantes. Más de 60 músicos provenientes de Cundinamarca, Quindío, Boyacá, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Santander y otras regiones, compartieron su talento y su amor por la música andina, creando una experiencia inolvidable para todos los presentes.

El jurado, conformado por reconocidos expertos en música andina, tuvo la difícil tarea de evaluar la calidad interpretativa y la pasión de los duetos participantes. Cada uno de ellos demostró una destreza excepcional y una conexión profunda con las raíces culturales que inspiran nuestra música tradicional.

Nos complace anunciar que el acta de ganadores de esta edición ya se encuentra disponible en la página web oficial del evento, www.culturacajica.gov.co. En ella, se detallan los nombres de los duetos premiados en cada categoría, así como los reconocimientos especiales otorgados. Felicitamos a todos los ganadores por su destacada participación y por su aporte a la preservación y difusión de nuestra música andina.

Además de la competencia, el concurso contó con las presentaciones especiales de los artistas invitados. El público tuvo el privilegio de disfrutar de las interpretaciones del reconocido dúo de músicos Hermanos Tejada, quienes cautivaron a todos con su virtuosismo y su pasión por la música andina. Asimismo, el Quinteto Leopoldo Federico deleitó a los asistentes con su talento y su emotividad, mostrando la versatilidad y el alcance de la música andina colombiana.

Destacamos especialmente la generosa donación de un instrumento por parte del renombrado luthier Pablo Hernán, quien contribuyó a enriquecer aún más la experiencia musical de los procesos de formación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

Trasmisión del Evento