La magia de la música colombiana se tomó a Cajicá

El pasado 10 y 11 de septiembre la música colombiana se tomó el municipio de Cajicá con el VII Festival de Música Llanera y el I Festival de Música Tradicional Colombiana que desarrolló en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá.

Dos días llenos de cultura musical, el sábado con la participación de agrupaciones de música llanera que hacen parte de los procesos de formación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá e invitados de Cota, El Cubarral y Chía. Adicionalmente, un invitado especial,la agrupación “Palo Cruzao” quienes con el joropo lograron en 2016 la nominación a los Premios Grammy Latinos, en la categoría mejor álbum folclórico.

El domingo, La presentación musical estuvo a cargo del genero del vallenato, gaitas y tambores bajo la interpretación de grupos invitados de Cajicá, Zipaquirá, Chía y un invitado especial, el grupo Eskala, quien cerró un fin de semana de tradición musical.

Este espacio busca mediante las presentaciones musicales abrir las puertas a la riqueza cultural de nuestro país mediante los ritmos del joropo, el vallenato, las gaitas y los tambores.

Recuento del evento

Ver Trasmisión del evento