Escuela de Danzas de Cajicá representará al municipio en el Festival Internacional de Folklor Latinoamericano México 2023

El próximo mes de septiembre, la Escuela de Danzas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, representará a nuestro país en el Festival Internacional de Folclor Latinoamericano México 2023 del 7 al 18 de septiembre. En esta muestra cultural se hará un recorrido por los principales ritmos y danzas de Colombia.

La escuela fue seleccionada para esta representación por el delegado de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano en Colombia, el maestro Edwin Avella, quien conoció el trabajo de la agrupación en diferentes eventos, en los cuales se participó en años anteriores, como lo fue en la pasada participación en el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas Caldas 2022, donde la escuela realizó muestras danzarias relacionadas con el pasillo colombiano en sus diferentes modalidades; gracias a esta interacción, se hizo el contacto directo para la invitación oficial a este evento internacional.

En esta oportunidad, 18 bailarines previamente seleccionados por sus atributos danzarios y experiencia en el área serán los encargados de compartir nuestra cultura y tradiciones en muestras artísticas de diferentes regiones del país. Tendremos oportunidad de presentar nuestras obras en el Estado de Guerrero y giras internas entre ciudades como Iguala y Acapulco.

Organizaciones como la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL), la Alcaldía Municipal de Cajicá y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, harán posible el desarrollo de este gran evento que tiene la intención de unir fronteras entre todos los países invitados y su anfitrión, México.