"Con Tempo Colombiano": Un Homenaje a la Música Académica y Tradicional Colombiana en la Biblioteca Municipal de Cajicá

La Biblioteca Municipal del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá se enorgullece en presentar el recital de piano “Con Tempo Colombiano”, un evento cultural de gran relevancia que se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2023 a las 6:30 pm. Este recital, que se enmarca en el ciclo de conciertos homónimo de la Biblioteca Nacional de Colombia, es un proyecto ganador de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2023 del Ministerio de Cultura.

El recital, a cargo del Maestro Daniel Acero, transportará a los asistentes a un viaje musical único que fusiona la música académica para piano con los ritmos tradicionales colombianos de la primera mitad del siglo XX. En este evento, los compositores representativos son colombianos nacidos en la década de los 80 del siglo XIX y fallecidos en la década de los 40 del siglo XX, cuyas obras son un testimonio de la riqueza musical de nuestra nación.

La velada estará marcada por la interpretación de obras basadas en ritmos tradicionales andinos como el pasillo, la danza, el bambuco y el vals. Estos géneros musicales, influenciados por la música académica europea y las tradiciones musicales de los Andes colombianos, son un reflejo de la diversidad cultural y musical de Colombia.

El propósito de este espacio es, en esencia, fomentar la memoria y la apropiación del repertorio popular cundiboyacense y cundinamarqués, en especial el pasillo y el bambuco. Los compositores que se conmemoran en este concierto, principalmente Emilio Murillo y en segunda instancia Luis Antonio Calvo, son figuras clave en la preservación y evolución de la música colombiana.

La Biblioteca Municipal de Cajicá se convierte en el escenario perfecto para este encuentro musical, donde la historia y la innovación se dan la mano. “Con Tempo Colombiano” promete ser una experiencia única que celebra nuestra identidad cultural a través de la música. 

Todos están cordialmente invitados a asistir a este recital de piano en la Biblioteca Municipal del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá y sumergirse en la magia de la música académica y tradicional colombiana.

Detalles del Evento:

Fecha: 3 de noviembre de 2023.

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Biblioteca del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

Artista: Maestro Daniel Acero.

Trasmisión En vivo: Facebook Instituto Municipal de Cultura de Cajicá