Lo que debes saber del Festival “Busongote”.

Del 11 al 12 de junio, se podrá deleitar en Cajicá los mejores amasijos y dulces del municipio en el marco del Festival Busongote, que para este año llega a su versión número V.

Por ello queremos que conozcas 5 cosas que debes saber del Festival Busongote:

  1. La convocatoria para participar como exponente estará habilitada hasta el 27 de mayo en el siguiente link: https://www.culturacajica.gov.co/busongote-festival-de-amasijos-y-dulces/
  2. Esta edición, contará con la participación especial de la arepa colombiana, un producto que hace parte de la cocina tradicional pero que también hace parte de la cocina gourmet.
  3. A partir de las 11 de la mañana del sábado, se dará apertura al festival, donde estarán ubicados los exponentes, quienes previamente serán escogidos por la universidad ECCI.
  4. Duránte el Busongote, habrá presentaciones artisticas y espacios académicos.
  5. Busongote es un evento apoyado por el Viceministerio de Turismo y su estrategia “Colombia a la mesa” junto a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, quienes en su objetivo de apoyar el desarrollo de las manifestaciones culinarias colombianas instalarán este domingo 12 de junio la “Mesa Gastronómica de Cajicá” con la representatividad del Viceministerio de Turismo.

Las familias del municipio y sus alrededores podrán disfrutar de una oferta ancestral de amasijos y dulces donde además se contará con encuentros académicos en vivo para los asistentes que quieran aprender más del mundo de la gastronomía.

La invitación es a disfrutar de estos dos días gastronómicos y de educación alrededor de los sabores del Busongote.

Con alrededor de 1000 asistentes presenciales y una conexión relevante en las redes de Facebook y YouTube, se logró cumplir con el objetivo de llevar el evento a todos los rincones del país.

Para los asistentes al evento, este fue un espacio de interacción en el que el talento, la música y la tradición se fusionaron. Adicionalmente, para los participantes la organización y logística del evento fueron factores fundamentales que permitieron el disfrute de cada una de las presentaciones, tanto para el público como para los propios participantes.

Desde ya el Instituto se prepara para lo que será la versión XX de este Concurso en el 2023, para continuar con el legado y la tradición de la música andina en Cajicá y el país.